¿Cómo y cuál fue la implicación de Alemania e Italia en la Guerra Civil Española?

Advertisement

Por favor refiérase a esto - Guerra Civil Española, y refiérase a la sección "Participación extranjera". Fue una guerra brutal en la que los combatientes de ambos bandos mataron no sólo a los soldados de la otra parte, sino también a los civiles unos de otros a gran escala. En la actualidad, se compara con la actual guerra en Siria e Irak. A nadie le gustaría vivir en semejante situación. Era el infierno vivo.
Participación extranjera en la Guerra Civil Española. La guerra fue una preparación para la Segunda Guerra Mundial y Alemania e Italia participaron activamente. Se unieron a los nacionalistas dirigidos por el general Francisco Franco, por invitación. Alemania y la propia Italia eran bastante nacionalistas en ese período y encontraron un terreno común con los nacionalistas en la guerra civil española. La Luftwaffe Alemana se convirtió en una letal máquina de guerra a partir de la experiencia de la guerra civil española. Italia aportó más de 60000 soldados. Otros países, Reino Unido, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Unión Soviética también hicieron que sus ciudadanos participaran en la guerra civil española del lado de los republicanos. El escritor George Orwell había echado su apoyo en favor del lado republicano. Todos esos gobiernos habían declarado oficialmente neutral. En realidad, todos esos gobiernos excepto la URSS apoyaban el lado nacionalista, mientras que la URSS y Francia apoyaban a los republicanos. Así que el suyo era algún tipo de apoyo medio-hearted.
La experiencia de la Luftwaffe alemana en España ayudó más tarde a los alemanes a derrotar a Francia en la batalla de Francia. También el Kreigsmarine dominó los puertos republicanos. Las batallas de tanques alemanes también se adiestraron bien en la guerra civil española. Los alemanes también entrenaron a la fuerza aérea española.
La guerra fue también un fracaso de la Sociedad de Naciones. La Liga no estaba preparada para resolver las disputas entre combatientes en una guerra civil de este tipo.
La posición política de Mussolini se fortaleció con su participación en la guerra civil española. Su apoyo a los nacionalistas ayudó a los católicos, y ayudó a su posición en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La fuerza aérea italiana también anotó una serie de victorias.

Similar Posts: