En la abadía de Downton (2ª serie, 3ª serie): ¿Por qué se llama Lady Grantham como condesa?

Advertisement

Su marido es un conde, y entiendo que Inglaterra no tiene cuentas.


Este es un fallo de larga data en el sistema de peerage, que ha confundido a la gente durante muchos años.
La esposa de un Señor es una Dama.
La esposa de un barón es una baronesa.
La esposa de un duque es una duquesa.
Pero la esposa de un conde es una condesa.

Usted tiene razón en que Inglaterra no tiene ningún Condes como tal.

De memoria: (Por favor, corrija a los historiadores!)
Originalmente los señores sajones más altos se llamaban Counts, pero cuando los normandos tomaron el control en el siglo 11, sus Lores más altos insistieron en un nuevo título "Earl" para demostrar que eran superiores a los conquistados señores sajones.


Cora es la condesa de Grantham, vizcondesa Downton, ya que está casada con el conde de Grantham, el vizconde de Downton . Lady Grantham es la forma abreviada de este título.

La historia de su personaje es que llegó a Inglaterra como una rica heredera estadounidense destinada a casarse con la nobleza inglesa. Se casó con Robert Crawley, vizconde Downton, el futuro conde de Grantham. Con una gran dote, el matrimonio garantizaba la supervivencia de la finca y como parte de su contrato de matrimonio, la fortuna de Cora estaba ligada a la finca (como se discutió en la serie 1).

Una vez que el padre de Robert falleció, ganó el título de Earl, y se convirtió en el quinto conde de Grantham, en este momento, Cora se convirtió en una condesa (la esposa de un conde).

Sin embargo, ambos pueden ser tratados como Lord Grantham y Lady Grantham. En Gran Bretaña, Barones, Viscondes, Condes y Marqueses pueden ser referidos como Lord X en lugar de su título completo. Esta es la razón por la que habrás oído a Robert haberse dirigido tanto a Lord Grantham como al conde de Grantham, y por qué Cora recibe el nombre de Lady Grantham y la condesa de Grantham.

Notas adicionales:

Él es dirigido como Lord Grantham por su nobleza compañera, y Su Señoría O Mi Señor por los sirvientes . Cuando los sirvientes hablan entre sí, se le conoce como Su Señorío . Sería incorrecto, sin embargo, referirse a él como Lord Robert.

Cora puede ser dirigida como Lady Grantham por la nobleza compañera , y como Su Señoría o MiLady por los sirvientes . Cuando los sirvientes hablan entre sí, ella es referida como Su Señoría . Sería incorrecto, sin embargo, referirse a ella como Lady Cora.

Los títulos de la cortesía se dan a las hijas de Earls, por lo tanto tenemos señora Maria, señora Edith y señora Sybil.

Violet es conocida como la condesa viuda, ya que se casó con el difunto conde de Grantham, como su viuda, ella es ahora la condesa viuda.

En la vida real, el Castillo de Highclere (donde Downton Abbey es filmada) es propiedad del conde y condesa de Carnarvon.

Durante la fiesta de la serie 4, la condesa viuda ayuda a Branson en el arte de la alta sociedad cuando llama erróneamente a la duquesa de Yeovil "Su Gracia". Ella le informa que el término sólo es apropiado para un sirviente o funcionario en una ceremonia. En una situación social, la llamará "Duquesa". Cuando Branson responde que no hay lógica en estos títulos, entrega otra de sus líneas clásicas: "Si busco la lógica, no debería buscarla La clase alta inglesa ".


En la nobleza británica el ranking es Barón, Visconde, Conde y luego Duque. Los británicos utilizan Earl para el mismo rango para el cual muchos europeos utilizan Count. La esposa de un conde está allí para la llamada condesa.

Similar Posts: