¿En la televisión actuando, el lenguaje corporal está siempre relacionado con el guión?

Advertisement

¿Podría el lenguaje corporal ser un mensaje real y no ser guionado?


El lenguaje corporal es clave - en el mundo real obtenemos la mayor parte de nuestra información acerca de una persona de su lenguaje corporal porque es la fuente más confiable de información sobre sus intenciones - si parezco malhumorado pero digo que estoy feliz, ¿qué crees?

Por lo tanto, podemos sentir cuando el lenguaje corporal es inauténtico en las películas, porque somos expertos en la lectura de personas.

El lenguaje corporal puede ser un guión algo - si alguien opta por sentarse en oposición a la posición, o si de no agitar la mano de alguien, todo esto es "lenguaje corporal" y puede ser incluido en la descripción de la escena si es importante para la historia.

La mayoría del lenguaje corporal provendrá de los actores - si están haciendo bien su trabajo deberían estar habitando el personaje y comportándose de una manera auténtica. Además, el director prestará atención a estas cosas y dirigirá el proceso también.


En algún momento los guionistas escriben en direcciones específicas o descripciones que se manifiestan en la acción física. Pueden hacerlo literalmente, como

Ella le da una bofetada.

O pueden usar algo un poco más elegante, quizás una metáfora:

Dos hombres están en la puerta, un muro de amenaza.

O pueden indicar cuál sería la acción escribiendo el proceso de pensamiento

Él levanta la vista para verla. ¿Que demonios?

Todas estas son señales para el actor en cuanto a qué hacer, y al lector para que él / ella pueda "ver la película en su cabeza mientras lee. Todos son legítimos, si se utilizan con moderación.

Sin embargo demasiado explícito "dirigiendo en la página" es mal visto, mala forma y es probable que sea ignorado por los actores, algunos de los cuales reciben formación específicamente para ignorarlo. Un ejemplo de este tipo de "sobre escritura" sería algo como esto:

Se desploma hacia adelante, una pequeña lágrima formándose en la esquina de su ojo izquierdo. Poco a poco se abre camino por la mejilla, suspirando de frustración, se desvía y luego se vuelve resueltamente a su trabajo.

En general, evitar los adverbios. No eres el director. No eres el actor. Déjalos hacer su trabajo. Pero usted es el fabricante del mapa y usted necesita bastantes postes de la muestra para que vean y sientan la historia.


Los actores profesionales son entrenados para responder al marco del personaje de cualquier manera en que son buenos. El lenguaje corporal es una parte de todo el paquete. Viene naturalmente a buenos actores.

Los actores no entrenados tenderían a apretar y cerrar su lenguaje corporal sin saberlo. Es por eso que sale tan de madera y amateur. Hay actores no entrenados que también realizan naturalmente pero sus números no son tan grandes.

El guión no sugiere cómo debe usarse el lenguaje corporal. En cambio, el director llama a los disparos. Él será un maestro de la nave y entenderá cómo se hace la respuesta. Estas respuestas son características faciales, la marcha, el movimiento, slouch o hacia arriba y estas posturas (lenguaje corporal) añadir y mejorar la dimensión de la secuencia de comandos. Los directores interpretan el guión de manera diferente, pero esto no cambia el contexto.

Para responder tu pregunta. Sí. Las posturas derivan del guión, ya sea TV o docos o características.


Eso se llamaría simplemente improvisación que funcionó (fue encontrado adecuado) por el Director. Porque, vamos a hacerle frente, el guionista va a escribir algo y el director puede encontrar que cuando en el set, trabajando con el actor, que algo que no estaba escrito en la página es necesaria para que la escena realmente funciona. O como de alguna manera implícito, el actor propuso una improvisación que funcionó y el director (junto con su editor) decidió mantenerla en la producción final.

Soy más un guionista que un director (aunque he hecho ambos) y la mayoría de las veces, confío en que el actor entregue algo especial, o experimente y pruebe nuevos métodos de entregar sus líneas o transmitir su mensaje en De una manera diferente. Luego, al editar, elegiré lo que funciona mejor. No soy Martin Scorsese, pero así es como lo veo.

NOTA: lo que escribí no es específico para la televisión actuando (su actuación / guión)


Su pregunta parece implicar que partes de la comunicación buscan subvertir el guión - ¿es esto lo que usted está pidiendo? Esto sugeriría una seria desconexión entre los diversos colaboradores de un drama televisivo. Este nivel de disfunción conduciría pronto al fracaso del drama televisivo en cuestión.

¿O quizás se está refiriendo al subtexto? Especialmente en el género realista de la televisión actuando las representaciones son complejas y no es posible separar el lenguaje corporal, el gesto, la inflexión, el diálogo con guión. Ningún actor que conozca pensaría en hacer esto. La teoría de la técnica más actuante tiene que el actor juega sólo un objetivo a la vez. Es bastante normal para los seres humanos (y por lo tanto los actores que interpretan un personaje realista) decir algo dulce como "es tan encantador verte", mientras que pensando "tocar a mi marido y usted muere, perra!". Esto se llama "subtexto" y es a menudo significa por el guionista. Los guionistas no escriben lenguaje corporal. Eso es para el actor, principalmente, para descubrir. El director y el director de fotografía ocasionalmente tienen algo que aportar aquí también.

Similar Posts: