¿Me tomarán menos en serio las empresas como desarrollador de software si obtengo un título en Ingeniería de Sistemas en lugar de Ciencias de la Computación?

Advertisement

Mi grado actual es en Matemáticas Aplicadas, y mi menor es en Ciencias de la Computación. He tenido varias empresas me dicen que sólo contratar a la informática, ingeniería informática, o especializaciones de TI para puestos de desarrollo. Soy un programador, por lo que esto es desalentador. ¿Es la Ingeniería de Sistemas mejor?


Primero apagado, quizás usted está aplicando a las compañías incorrectas, y / o las posiciones incorrectas.

En segundo lugar, usted tiene que dejar de verse como un "programador" - la programación es una habilidad, y una bastante limitada en eso. Las personas no son contratadas para programar, son contratadas para "desarrollar" o investigar.

Si tienes un título en matemáticas aplicadas y un menor en ciencias de la computación - y eres bueno - estás perfectamente posicionado como un "científico de datos", que es bastante caliente en este momento.

En cuanto a la ingeniería de sistemas - eso es complicado. Normalmente, el trabajo en sistemas es algo en lo que crece, a medida que adquiere experiencia trabajando en sistemas cada vez más complejos. Sé que hay un número creciente de programas de ingeniería de sistemas de grado, pero realmente no estoy seguro de la seriedad que cualquier persona tomaría un graduado recién acuñado, y dudo que mucha gente contratar ingenieros de sistemas de nivel de entrada. Ahora, como un Maestro, para alguien con más de 5 años de experiencia, que tal vez ha sido el liderazgo técnico para un proyecto o dos, podría tener sentido.

Similar Posts: