¿Por qué no los inversores como Premji invertir o otras empresas específicas de India VC / PE proporcionan financiación completa a las empresas indias de comercio electrónico?

Advertisement

Un montón de VC / PE y las empresas de cobertura como Accel, Tiger, Bessmer han proporcionado financiación a las empresas de comercio electrónico, dando lugar a empresas como Flipkart, Snapdeal, etc Myntra próximos. Sin embargo, si una empresa de capital de riesgo totalmente india invierte en comercio electrónico, no habrá obstáculos legales en el comercio electrónico B2C.


Los inversionistas específicos de la India no han conseguido todavía alrededor del hecho de que el E-comercio puede entregar las ganancias que proyecta tan confidently. Sólo está herido por el hecho de que todas las principales empresas de comercio electrónico están corriendo en pérdidas y no parece haber luz al final del túnel.
El marco jurídico para las normas específicas de comercio electrónico en la India no se define específicamente, lo que sólo aumenta el riesgo, dado los cambios de humor de nuestro gobierno.
Y la población indígena es tan sensible a los precios que no hay lealtad a menos que haya una cierta diferenciación real por parte de los jugadores. Por lo tanto, hasta que la consolidación adecuada tiene lugar en la industria, nadie puede decir quién va a salir ganando.
Además, la India específicos VCs han invertido principalmente en los negocios con buenos modelos de negocio y la promesa real de la rentabilidad, mientras que, los VC extranjeros están siempre mirando para montar la ola, hacer un dineral rápido y salir. Su enfoque siempre está en las oportunidades de salida, que no está mal, pero hasta cierto punto. Ellos están invirtiendo porque saben que pueden ganar dinero rápidamente ya sea vendiendo la participación a otro inversor, un comprador estratégico o si alguna vez llegan a la etapa de la OPI, luego a través de eso.

Por lo que yo sé, estas son las razones probables de por qué Indian VCs no han hecho grandes inversiones en empresas de comercio electrónico.

Similar Posts: