¿Qué libro has leído que te ha tocado de tal manera que ha impactado tu vida?

Advertisement

¿Y por qué?


El arte de la guerra: me cambió para siempre.

¿Qué libro has leído que te ha tocado de tal manera que ha impactado tu vida?



"Si conoce al enemigo y se conoce a sí mismo, no debe temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria obtenida también sufrirá una derrota. Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.
- Sun Tzu, el arte de la guerra


Pensando rápido y lento, Daniel Kahneman.

El autor explica años de investigación sobre la toma de decisiones y cómo los seres humanos son defectuosos por muchos sesgos cognitivos. Como resultado, casi todos los días los patrones que describe en las personas que me rodean y, por supuesto, yo mismo. Definitivamente ha impactado mi vida porque ahora tomo estos sesgos cognitivos en consideración cada vez que aparecen y el riesgo de hacer que yo o alguien más tomar una decisión equivocada. Es como tener un secreto que nadie más tiene. Sin embargo, está disponible para todos, solo lee el libro.


Enders Game para mí, específicamente la edición posterior con la letra en ella. Realmente le da fuerza para trabajar a través de los tiempos difíciles, y los momentos en los que usted piensa que no hay esperanza. Ver cosas desde la perspectiva de Enders realmente te muestra la imagen más grande y que puedes encontrar la fuerza de Ender si sabes a lo que empujas hacia. Tal vez si su en la universidad y las clases parecen imposibles que usted puede ganar fuerza para luchar para graduarse o su Soldado y su desplegado puede encontrar la fuerza para volver a casa a sus seres queridos, pero la línea de fondo es este libro para mí es muy importante, porque de una manera u otra puede ayudar a darle la fuerza como Ender en los tiempos que son los más duros en su vida.


Los siete hábitos de la gente altamente eficaz por Steven Covey, lo leyeron cuando estoy en la escuela secundaria. Eso me cambió de alguien que simplemente seguir sin pensar y sólo reaccionar a mi entorno.
  1. Proactivo: tienes que elegir tu reacción por cualquier cosa que suceda en tu vida, dejar la mentalidad de víctima, "Yo hago esto porque él / ella / ellos me hicieron eso" y ser "ESTOY ELEGIDO para hacer esto porque creo en buenos y sanos principios independientemente de lo que otros puedan hacerme ". La capacidad de elegir más allá de las condiciones es algo de una novedad para mí ese tiempo.
  2. Comienza con el final: así que ¿qué esperas que termine tu vida, cuando es sobre lo que quieres que tus logros sean o haga que tu vida haga algunos valores para ti mismo y para los demás que puedas sentir satisfechos. La mía en ese momento era que necesito buscar el propósito religioso / espiritual. "Qué ganancia que un hombre tiene si gana el mundo entero pero pierde su propia alma"
  3. Lo primero es lo primero: así que después de establecer el objetivo final, cuál es la próxima cosa que debe y puede hacer de inmediato.
  4. El resto son ganar-ganar, comunicar (entender para ser entendido), sinergia, afilar la sierra, que son muy buenos también, pero encontré los primeros tres a ser el más innovador.


La autobiografía de mahatma gandhiji, me inspiró en todo lo posible y me cambió totalmente en una nueva persona. El diásporo del libro es incuestionable un indio no también tienden a leer lo mismo y se inspiran, tal es el ambiente del libro. Usted puede sentirlo cuando lee, en un sentido más profundo se reflejará en la lectura y entender lo que representa!

Similar Posts: