¿Sri Ramakrishna dijo Saguna y Nirguna Brahman son iguales?

Advertisement

Dijo: "La distinción entre Saguna y Nirguna Brahman es realmente una distinción sin una diferencia. Saguna y Nirguna Brahman son uno (abheda), así como el fuego y su poder ardiente son uno.


Primero vamos a venir a esto no hay dos Bramhan, por la definición misma de Bramhan.

Ahora viene a Saguna y Nirguna concepto, depende de qué escuela de filosofía que está pidiendo. Si usted es de Dvaitha y Vishishtadvaitha, entonces no hay nada llamado Nirguna Bramhan, y Bramhan está siempre con atributos y es inseparable de sus atributos.

Pero si usted está pidiendo desde la perspectiva de Advaitha, la pregunta pierde la validez en muchos niveles, en el momento en que diga ADVAITHA, quiere negar todas las dualidades, incluyendo las "gunas", ya que sólo hay una cosa sin la segunda, por lo que la cuestión de "Gunas" no vienen. Y más sobre este Nirguna Bramhan (como realmente es) se convierte en Saguna Bramhan cuando se ve a través del velo de Maya. Este pensamiento se expresa maravillosamente y poéticamente en la línea "como el rubí que teñe la pura luz solar de color rojo", maya añade sabores de muchos gunas al nirguna.

Pero como todos sabemos Ramakrishna Paramahamsa era un simplón y un místico también, él es conocido por haber transmitido muchos conceptos eruditos con la mayor facilidad con su impresionante día a día ejemplos y es conocido por haber asombrado a muchos expertos, en cuanto a cómo surgió con Tales metáforas y explicaciones inteligentes y precisas !!

Ramakrishna Paramhamsa al ser preguntado esta pregunta, respondió, preguntando a cambio "¿Crees que el agua (H20) es un objeto con forma o sin forma?" Su libre fluye cuando se deja, y si se enfría se vuelve denso y gira Sólido y toma una forma, si la vuelves a calentar se convierte en agua donde todavía puede tomar la forma del recipiente, si más calor se convierte en gas, donde pierde su forma (incluso la del agua) por completo, como sabio si Usar Bhakthi, dios tomará la forma que usted desea. ¡Y en austeridad y gnana la idea de que tú y Dios se evaporan y todo se convierte en uno!

¡¡¡¡¡Genio!!!!!

¿Sri Ramakrishna dijo Saguna y Nirguna Brahman son iguales?


El fuego y su poder ardiente describen la relación entre Brahman y Sakti. Nirguna Brahman es como agua sin forma, mientras que Saguna Brahman es como hielo con forma.

Sri Ramakrishna dijo, Nadie puede decir con finalidad que Dios es sólo esto y nada más. Él es sin forma y de nuevo tiene formas. Para el bhakta él asume formas. Pero Él es informe para el jñani, es decir, para el que mira al mundo como un mero sueño. El bhakta siente que él es una entidad y el mundo como otro. Por lo tanto Dios se revela a Él como una Persona. Pero el jnani - el Vedantist, por ejemplo - siempre razona, aplicando el proceso de Not this, not this. A través de esta discriminación se da cuenta, por su percepción interior, de que el ego y el universo son a la vez ilusorios, como un sueño. Entonces el jnani realiza Brahman en su propia conciencia. No puede describir lo que es Brahman.

¿Sabes lo que quiero decir? Piensa en Brahman, existencia-conocimiento-felicidad
Absoluto, como un océano sin riego. A través de la refrescante influencia, por así decirlo, del amor de la bhakta, el agua se ha congelado en lugares en bloques de hielo. En otras palabras, Dios de vez en cuando asume diversas formas para Sus amantes y se revela a ellos como una Persona. Pero con el surgimiento del sol del conocimiento, los bloques de hielo se derriten. Entonces uno no siente más que Dios es una Persona, ni uno ve las formas de Dios. Lo que Él es no puede ser descrito. ¿Quién lo describirá? Quien lo haga desaparecerá. No puede encontrar su "Yo"

El Evangelio de Sri Ramakrishna


(Extracto del mensaje de Shri Datta Swami)

El Dios absoluto es completamente inimaginable. En este estado se le llama nirguna Brahman. Cuando el Dios absoluto entra en el cuerpo energético o en el cuerpo humano, se produce la encarnación energética respectiva o la encarnación humana. Ahora Dios es saguna Brahman. Todas las discusiones son sólo sobre Saguna Brahman. Cada vez que decimos afirmaciones como "Dios quiere", "Dios está viendo la creación", "Dios es entretenido", indica el Dios relativo (Saguna Brahman) solamente, que es el Dios absoluto cubierto por la energía primaria (encarnación energética) (Encarnación humana).

No podemos hablar nada del Dios absoluto porque todas las palabras regresan sin tocarlo (Yato Vachah ... Veda). Shankara dice que el silencio es la mejor explicación para el Dios inimaginable llamado Parabrahman (Maunavyakhya Prakatita Parabrahma Tattvam ...).

Encarnaciones energéticas existen en mundos superiores como Brahma en Brahmaloka, Vishnu en Vaikuntha, Shiva en Kailash. Las encarnaciones humanas existen en la tierra como Rama, Krishna, Jesús, Profeta etc.

El Señor contiene todas las tres cualidades (Sattvam, Rajas y Tamas) cuando Él viene en la forma humana como Datta. Las tres caras de Datta (Brahma, Vishnu y Shiva) indican las tres cualidades. Brahma es Rajas. Vishnu es Sattvam. Shiva es Tamas. Pero, el Señor no es tocado por las tres cualidades. Las tres cualidades flotan sobre Él como una capa superficial. El agua pura no se ve afectada y no alcanza los olores de las tres cualidades. Tampoco el agua pura tiene un mal olor ni un buen olor.

El Señor es como la persona que lleva una camisa de tres colores. El color de la camisa no lo toca. Pero un ser vivo (alma) es diferente. Es como el agua perfumada o de drenaje, que recibe un buen olor o mal olor de las tres cualidades. El alma es una mezcla homogénea de cualidades y conciencia. No puedes separar las cualidades (Gunas) y sus olores (vasanaas) del alma por ningún esfuerzo.

El alma es la camisa tricolor. Cada hilo de la camisa está impregnado con el color. Por lo tanto, sólo el Señor es capaz de llevar las tres cualidades y al mismo tiempo permanecer inalterado. Él juega con las tres cualidades en este mundo. En cualquier momento, Él puede deshacerse de todas Sus cualidades en una fracción de segundo. Pero el alma no puede deshacerse de sus cualidades incluso en millones de nacimientos.

Similar Posts: